@IngPanaplusCo lleva más de 19 años en el mercado de la capital huilense logrando consolidarse como una empresa vanguardista al tanto de los avances tecnológico en el desarrollo de su objeto social.

Mantenimiento preventivo

Home Infraestructura Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo

Todas las operaciones que se desarrollan a través de equipos de cómputo, o herramientas en general, sufren un desgastamiento por usabilidad, es por eso que el mantenimiento prevé posibles fachos in situ, evitando riesgos o posibles daños generalizados. Estas labores están destinadas a la conservación de equipos o instalaciones, garantizando funcionamiento y fiabilidad.

Más productividad

En la mayoría de los casos, la rentabilidad de un ejercicio o empresa, depende de la productividad de sus partes, es por eso que es posible aumentar la productividad de equipos o herramientas hasta un 25%, según estudios. Por ende, los costos generados por perdidas inesperadas se reducen un 30%, alargando por último, la vida útil de estos. ¿Qué acciones se pueden programar?

Ajustes de equipos

El mantenimiento de equipos de cómputo es esencial en su rendimiento.

Calibración y cambios

En ocasiones, el sistema funciona sin algunas piezas, pero es un error.

Análisis de renimiento

El rendimiento está directamente ligado a la limpieza de estos.

Reparación

La reparación de piezas es una opción, cuando de costos se trata.
El mantenimiento de equipos es principalmente técnico o industrial. Básicamente se puede entender entre 3 tipos de mantenimientos:
  • Programados
  • Oportunos
  • Predictivos

Se realiza un programa de reparaciones, mediante un calendario, y se lleva a cabo. De esta manera todas las máquinas se revisan de manera periódica.

Es un buen método de mantenimiento, que se realiza cuando nadie usa las instalaciones, maquinaria o equipos, como por ejemplo los periodos vacacionales.

Mediante el análisis de estadísticas, podemos medir el desgaste de los elementos, por lo que podemos reemplazarlos antes de que llegue a un daño total.

Pregunta ahora, Celular:

316 4315950 -
310 2600634

¿Tiene alguna pregunta?
¡Llámanos ahora!

870 6646 - 870 8791

Folleto de la compañía

Carrera 7A No. 11 - 12 Sur. Zona Industrial. Neiva, Huila. Teléfonos: 870 6646 - 870 8791 Celular: 316 4315950 Email: [email protected], [email protected]
Download PDF