@IngPanaplusCo lleva más de 19 años en el mercado de la capital huilense logrando consolidarse como una empresa vanguardista al tanto de los avances tecnológico en el desarrollo de su objeto social.

Instalación y traslados Data Center

Home Infraestructura Instalación y traslados Data Center

Planeación y operación

La reubicación de centros de datos o Data Center, exige de experiencia, planeación, procedimiento, prioridad y una alta gerencia, para lograr con esta, un 100% de los objetivos planteados. Gracias a nuestra experiencia, hacemos posible que la reubicación de estas infraestructuras, no sean un proceso tedioso o traumático.

Generalidades

Definir mecanismos de contingencia, permitirá la adecuación necesaria para la reubicación, reinstalación o reconexión de la infraestructura. Sabemos que el proceso es de alto riesgo, por eso, nos apoyamos a los procesos vigentes, como a la experiencia, producto de largos años de labores.

Gerencia y planeación

Operaciones definidas para resultados esperados.

Logistica y ejecución

Realizamos planes de pruebas, alistamiento, verificaciones, etc.

Inventario inicial

Como en todo inicio de proyecto, saber qué se tiene, es indispensable.

Soporte pos-entrega

Contará con nosotros desde el inicio, hasta después de la entrega.
El traslado de centros de datos, exige un alto diagnóstico situacional, para poder evaluar y prever posibles riesgos potenciales. Es por esto, que los estudios técnicos, análisis implicados y el «árbol de problemas» se hacen necesarios así como la definición de lo deseado.
  • Costos
  • Planificación
  • Posibles riesgos

Dado que el procedimiento de trasladar un centro de datos es de alto, riego, como de alta importancia, los costos suelen ser un tanto elevados. Estos, entre otras cosas tienden a cubrir:

  • Operaciones de desmontaje y montaje (previo/final)
  • En caso de fallas, repuestos tecnologicos.
  • Transporte de implementos e infraestructura.
  • Costos de arrendamientos, jaulas, servicios de terceros, etc.

La planificación se desarrolla generalmente con el uso del calendario, y suele ser partido o entregado por secciones (%)
Estos, además se basan en objetivos claros y precisos, con tiempos establecidos y ligados a costos. Todo con la finalidad del proyecto/entrega. Algunos de sus apartados suelen ser:

  • Gestión de la Integración
  • Gestión del Alcance
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión de los Costos
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de los Recursos Humanos, etc.

En el desarrollo de proyectos de gran envergadura, la gestión de posibles riesgos, es un tema muy real y de prioridad. Es por esto, que desde nuestra gestión, no se escatiman recursos para este tema posible. Las características que posen cada uno de los agentes (roles) involucrados, proporcionan un direccionamiento adecuado para cada labor.
Uno de los métodos suele ser a través de una «matriz de roles y responsabilidades», la planificación de riesgos, deberá mostrar y evidenciar posibles falencias humanas.
Lo otro, es tener activo un disparador de riesgos, con pleno seguimiento.

¿Tiene alguna pregunta?
¡Llámanos ahora!

870 6646 - 870 8791

Folleto de la compañía

Carrera 7A No. 11 - 12 Sur. Zona Industrial. Neiva, Huila. Teléfonos: 870 6646 - 870 8791 Celular: 316 4315950 Email: [email protected], [email protected]
Download PDF