@IngPanaplusCo lleva más de 19 años en el mercado de la capital huilense logrando consolidarse como una empresa vanguardista al tanto de los avances tecnológico en el desarrollo de su objeto social.

Energía Solar

Home Infraestructura Energía Solar

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es una energía renovable obtenida a partir de la radiación electromagnética del Sol. Se trata de una energía renovable porque se obtiene de una fuente natural e inagotable, en este caso el Sol.

¿Cómo se produce la energía solar?
La energía solar se puede captar a través de células fotoeléctricas (que conforman los paneles fotovoltaicos que todos conocemos), heliostatos o colectores solares, que posteriormente la transforman en energía solar térmica (a través de la temperatura) o energía solar fotovoltaica (a través de la luz). También puede aprovecharse de forma pasiva con técnicas de arquitectura bioclimática y sostenible, como veremos a continuación.

¿Qué tipos de energía solar existen?

Dependiendo del origen y procesamiento de la energía solar, podemos dividirla en diferentes tipos:

Energía solar térmica

Aprovecha la energía del sol para producir calor.

Energía solar fotovoltaica

Consiste en obtener la electricidad a partir de la radiación solar.

Energía solar pasiva

La energía solar térmica y fotovoltaica utilizan diferentes tecnologías para captar y procesar la energía del sol – es lo que se conoce como energía solar activa.

Llama ahora:

310 2600634

¿Tiene alguna pregunta?
¡Llámanos ahora!

870 6646 - 870 8791

Folleto de la compañía

Carrera 7A No. 11 - 12 Sur. Zona Industrial. Neiva, Huila. Teléfonos: 870 6646 - 870 8791 Celular: 316 4315950 Email: [email protected], [email protected]
Download PDF