@IngPanaplusCo lleva más de 19 años en el mercado de la capital huilense logrando consolidarse como una empresa vanguardista al tanto de los avances tecnológico en el desarrollo de su objeto social.

Cableado Estructurado

Home Infraestructura Cableado Estructurado

¿LAN o WAN?

Al referirnos a cableado estructurado queremos decir que es un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman la infraestructura en una red de área local (un edificio o recinto), y su función es transportar datos/información desde distintos emisores hasta los receptores correspondientes. La combinación de protocolos, estándares permiten la cobertura completa o mínima de estas (UTP/STP).

Cableado estructurado horizontal

Básicamente es el sistema de cableado que va desde el punto o área de trabajo de un agente "X", hasta el cuarto o zona de telecomunicaciones (RAC) Basado en los requerimientos, esta infra-estructuración se basa en estándares internacionales y/o nacionales para su pleno funcionamiento y ordenamiento.

Cableado horizontal

Principalmente para uso de rutas y espacios horizontales.

Cableado vertical

También llamado "vertebral, troncal o backbone" interconecta pisos.
En el cableado vertical, a diferencia del horizontal, resulta más ventajoso realizar instalaciones independientes para la telefonía y datos. De este modo, si fuera necesario sustituir el backbone, se realizaría con un coste relativamente bajo, y causando menos molestias a los ocupantes del edificio que si estuviesen unidos telefonía y datos.

Pregunta ahora, Celular:

316 4315950 -
310 2600634

¿Tiene alguna pregunta?
¡Llámanos ahora!

870 6646 - 870 8791

Folleto de la compañía

Carrera 7A No. 11 - 12 Sur. Zona Industrial. Neiva, Huila. Teléfonos: 870 6646 - 870 8791 Celular: 316 4315950 Email: [email protected], [email protected]
Download PDF